Automatisk oversættelse
 
Klik her for at få en automatisk oversættelse af nedenstående tekst.
Sevilla acoge la presentación de la Nueva Bauhaus Europea  

La apertura de la jornada corrió a cargo del Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, y contó con la participación de Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea

La ciudad de Sevilla ha acogido la presentación de la Nueva Bauhaus Europea, una iniciativa lanzada por la presidenta de la Comisión europea, Ursula von der Leyen, que busca agrupar a arquitectos, artistas, estudiantes, científicos, ingenieros y diseñadores en un nuevo movimiento y espacio de colaboración creativa con el objetivo de trasformar el Pacto Verde Europeo en proyectos de innovación, sostenibilidad e inclusión local.

La Nueva Bauhaus Europea es una iniciativa de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, y tiene como objetivo el desarrollo del Pacto Verde Europeo con iniciativas concretas que se centren en la resiliencia urbana, la inclusión, la digitalización y la economía circular unidas a la arquitectura, el diseño del paisaje y el urbanismo.  

Con la celebración de las jornadas de lanzamiento a nivel nacional de la Nueva Bauhaus Europea, Sevilla se ha situado como referente en la nueva estrategia europea para el desarrollo de proyectos de innovación, sostenibilidad e inclusión que orienten el uso de los fondos europeos del Plan de Recuperación.

“La ciudad de Sevilla va estar en este gran movimiento ciudadano. Es un momento muy difícil en el que las ciudades tenemos un papel fundamental en la reactivación y en la generación de proyectos que se puedan ejecutar aprovechando los fondos de recuperación. Se trata de encontrar las mejores iniciativas y ejecutarlas en Sevilla para mejorar la vida de la ciudadanía”, apuntó durante la apertura de la jornada el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas (ES/PES), presidente de la Comisión de Medo Ambiente, Cambio Climático y Energía (ENVE) del Comité Europeo de las Regiones, así como del grupo de trabajo sobre el Pacto Verde.

Por su parte, Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, destacó que "la pandemia puede ser una oportunidad para replantearnos cómo queremos vivir juntos. La Nueva Bauhaus Europea demostrará que lo necesario también puede ser hermoso y hacer la vida mejor. Este mundo más sostenible, más hermoso y humano debe construirse en toda Europa, de Vilna a Sevilla, de Dublín a Sofía. Por esta razón queremos que todos participen: cada región, ciudad o comunidad pueden formar parte de este movimiento."

El evento tuvo lugar el jueves 3 de diciembre de 2020 y es fruto de la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con la Comisión Europea, el Comité Europeo de las Regiones y, especialmente, con el Centro Común de Investigación (JRC por sus siglas en inglés).

“Los retos de la recuperación y del Pacto Verde forman parte del mismo esfuerzo europeo: diseñar un futuro sostenible para los lugares en los que vivimos. La Nueva Bauhaus Europea articulará de forma innovadora tres dimensiones: sostenibilidad, que incluya la circularidad, calidad de vida, teniendo en cuenta la estética e inclusividad, abarcando la asequibilidad”, señaló Stephen Quest, Director General del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea.

En esta misma línea, Míkel Landabaso, director en Sevilla del Centro Común de Investigación de la Comisión Europea, incidió en que "en tiempos de recuperación, debemos hacer que las ciudades sean más inclusivas, sostenibles y ecológicas para nuestras comunidades, nuestras familias y las generaciones venideras”. Además, destacó el trabajo conjunto con gobiernos locales y regionales para “pensar en estrategias urbanas que impulsen la recuperación y usen como inspiración la iniciativa Nueva Bauhaus Europea."

La celebración de este evento en Sevilla tiene como objetivo que la ciudad se sitúe en una posición de referencia a nivel internacional en cuanto a la elaboración de proyectos ligados a la arquitectura, la tecnología, el arte y la ciencia que puedan ser oportunidades para la captación de fondos europeos.

Durante la jornada, expertos europeos expusieron las líneas de trabajo que se deben ejecutar en las grandes ciudades para el cumplimiento de los objetivos de la Nueva Bauhaus Europea en una sesión de trabajo en abierto que se repetirá en 2021 de forma presencial para evaluar los avances de este nuevo movimiento.

Contacto con la prensa: pressecdr@cor.europa.eu

Del :